• 26 de abril de 2024

Un fallecido en un choque entre dos turismos en la CA-142

Compartir:
  • El accidente ha dejado otras dos personas heridas leves

cantabria_diario_fotografias3357El conductor de un turismo, de 21 años, ha fallecido esta tarde al chocar frontolateralmente con otro vehículo en la CA-142, a la altura de Villafufre. El incidente ha dejado otras dos personas heridas leves. Una de ellas ha tenido que ser excarcelada por efectivos del Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria, pertenecientes al parque de Villacarriedo.

El accidente se ha producido cuando uno de los vehículos ha invadido el sentido contrario y ha impactado frontolateralmente contra el segundo turismo. La colisión ha provocado un derrame de combustible, que ha generado un incendio en uno de los coches. El fuego ha podido ser sofocado por un conductor que circulaba por la misma vía.

En cada uno de los vehículos, un Renault Clio y un Citroen C3, viajaban dos personas. Los ocupantes del Citroen han podido abandonar el habitáculo por sus propios medios. El conductor del Renault, que ha sido trasladado en estado grave y finalmente ha fallecido en el hospital, ha sido sacado del coche por testigos del accidente ante la presencia del fuego, y reanimado y estabilizado una médico ayudada por un bombero del 112. En este último turismo también viajaba una mujer que ha tenido que ser excarcelada por efectivos del de emergencias del Gobierno de Cantabria.

Todas las víctimas han sido trasladadas por el 061 al Hospital Universitario Marqués del Valdecilla, el más grave en UVI y el resto en ambulancias convencionales.

Por la magnitud del accidente, el Centro de Gestión de Emergencias del 112 ha movilizado también hasta el lugar de los hechos a efectivos de la Guardia Civil, Mantenimiento de Carreteras y bomberos de Santander, aunque no ha sido necesaria la intervención de estos últimos.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir