• 20 de abril de 2024

USO denuncia amenazas y coacciones en las elecciones sindicales en la empresa Geaser

Compartir:

screenshot1029

Según ha informado el sindicato USO, los trabajadores de la empresa Geaser, concesionaria del servicio de recogida de los residuos sólidos urbanos en Torrelavega, volvieron a elegir al sindicato como su representante, apoyando a Lorenzo Barreda durante cuatro años más con un 95 por ciento de los votos.

Barreda lideró a los trabajadores del servicio de recogida de basuras durante la dura huelga vivida en Torrelavega el pasado verano, con acampada frente a las instalaciones de la empresa incluida, y cartas de despido para los empleados por parte de la empresa.

Las elecciones sindicales en la empresa Geaser se celebraron el 29 de abril, y el sindicato USO y Lorenzo Barreda han agradecido el apoyo de los trabajadores de Geaser, y han anunciado que el resultado de estos comicios supone renovar el compromiso sindical con la plantilla por parte de ambos.

Coacciones y amenazas

El sindicato afirma que durante el desarrollo de estas elecciones la empresa ha sometido a los trabajadores «a una presión propia de otros tiempos, con coacciones y amenazas individualizadas», para que se apoyasen una candidatura sindical «afín a la empresa».

En este sentido, han denunciado que la dirección de la empresa «no ha dudado en amenazar con despido a aquellos trabajadores que no apoyase la otra candidatura».

Por este motivo, el sindicato USO ha valorado como «extraordinaria» la actitud «valiente» de los trabajadores de Geaser, «evitando las coacciones y votando en libertad».

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia