• 27 de abril de 2024

700 escolares se suman a la celebración del día mundial para la lucha contra el cáncer infantil

Compartir:
  • Se trata de los alumnos de los colegios María Inmaculada, Calasanz, San José, Haypo, Anunciación y Jesús Cancio que han participado en las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Santander en la Plaza Porticada

  • El alcalde de la ciudad, Iñigo de la Serna, ha asistido a esta gran quedada que ha contado con la colaboración de numerosas entidades que trabajan día a día para mejorar la calidad de vida de estos pequeños, como la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), la Escuela Cántabra de Salud, el proyecto “Kimo-Kap” Cantabria, Almohadas de Corazón, la doctora Sonrisa de la Fundación Theodora, AMUCCAN y la Asociación “Luchamos por la vida”

  • Por su parte los integrantes de las bandas santanderinas “Los Gordini” y “Blaine” han animado la jornada, interpretando varios temas en directo, mientras que Nestlé ha repartido bombones a los asistentes

12, febrero, 15.– Cerca de 700 escolares santanderinos se han sumado este jueves a la celebración del Día mundial contra el cáncer infantil, una jornada de sensibilización e información, que tiene lugar cada 15 de febrero en todo el mundo.

Se trata de los alumnos de los colegios María Inmaculada, Calasanz, San José, Haypo, Anunciación y Jesús Cancio que han participado en las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Santander en la Plaza Porticada.

El alcalde de la ciudad, Iñigo de la Serna, ha asistido a esta gran quedada que ha contado con la colaboración de numerosas entidades que trabajan día a día para mejorar la calidad de vida de estos pequeños, como la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), la Escuela Cántabra de Salud, el proyecto “Kimo-Kap” Cantabria, Almohadas de Corazón, la doctora Sonrisa de la Fundación Theodora, AMUCCAN y la Asociación “Luchamos por la vida”.

Por su parte los integrantes de las bandas santanderinas “Los Gordini” y “Blaine” han animado la jornada, interpretando varios temas en directo, mientras que Nestlé ha repartido bombones a los asistentes.

Los escolares, que han realizado distintos talleres, han escrito en posits amarillos frases y palabras de ánimo para los niños enfermos de cáncer con los que se ha elaborado un gran lazo amarillo, símbolo de la lucha contra esta enfermedad que, cada año, es diagnosticada a 1.100 niños en España, según datos de la AECC.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir