Montes recomienda no molestar a la fauna salvaje afectada por el temporal

La Dirección General de Montes del Gobierno de Cantabria hace un llamamiento a los ciudadanos en el que recomienda no molestar a la fauna salvaje que se encuentra en situación de vulnerabilidad por el reciente temporal que ha afectado a buena parte del norte de España.

Los técnicos de la Administración regional recuerdan que, por mucho que la intención sea la mera observación de los animales a corta distancia, obtener una foto o alimentarles, la presencia humana aumenta aún más el estrés al que están sometidos los ejemplares, condiciona su comportamiento y reduce sensiblemente sus posibilidades de supervivencia. Incluso, en determinados casos, puede constituir un peligro potencial para el hombre.

Montes, que estudia en estos momentos la posibilidad de suspender las batidas que se habían programado en el Plan Técnico a lo largo de los próximos meses para equilibrar la población, recuerda que la guardería realiza a diario un seguimiento de la situación en las diferentes zonas de Cantabria y, en concreto en la Reserva Regional de Caza Saja, para evitar episodios de furtivismo.