Diego se compromete con los afectados por sentencias de derribo a solucionar el problema durante 2013
- Diego asegura que si no cumple su promesa en enero de 2014, su gobierno asumirá «toda la responsabilidad»
El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, se comprometió ayer con la Asociación de Maltratados por la Administración (AMA) a «resolver definitivamente» el problema y dar una solución a los afectados por derribos como muy tarde antes del fin de 2013 «respetando las sentencias judiciales, en el marco del procedimiento judicial y del plan aprobado por el Parlamento de Cantabria».
En este sentido, el presidente cántabro trasladó su compromiso a una representación de AMA, encabezada por su presidente, Antonio Vilela, en una reunión en la que estuvo compañado por el consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Javier Fernández.
Diego ha explicado a AMA que el Gobierno trabaja en la búsqueda de soluciones legislativas que den seguridad jurídica a cada una de las 623 familias de cinco municipios de la región que están afectadas por sentencias de derribo y pidió «confianza» en que como muy tarde a finales de este año «todos los afectados tendrán una solución» y, añadió el presidente, «si no hemos cumplido para enero de 2014 asumiremos toda la responsabilidad», prometió.
- Cantabria estará el sábado en aviso naranja por costeros - 5 de diciembre de 2025
- La Fundación Comillas conmemora el 140 aniversario del nacimiento de Jesús Cancio, el «poeta del mar» - 5 de diciembre de 2025
- Investigada por estafar 3.000 euros por el método del tocomocho a una anciana en Maliaño - 5 de diciembre de 2025