• 24 de abril de 2024

Adiós, Labordeta

Compartir:

 José Antonio Labordeta

 

 

 

{xtypo_dropcap}H{/xtypo_dropcap}a muerto el poeta, cantante, político…y tantas cosas más que fue José Antonio Labordeta. Con él, también muere una parte de la frescura que entró en política, muere la palabra directa y clara, la reivindicación y la brillantez.

Labordeta representaba la honestidad, la palabra clara, la mente brillante, y él se convirtió en lo mejor que pasó por el Parlamento de España.

Sus poemas y canciones, grito de libertad desgarrada por ser obtenida mediante lucha, por parte de quienes no reciben ningún regalo, de quienes todo lo tienen que luchar para conseguir derechos básicos.

Hoy, en estos tiempos de cortes de libertades, en estos tiempos donde estamos perdiendo muchas cosas que tanta lucha costó lograr, en estos tiempos de situaciones laborales trágicas, y en estos tiempos donde los bancos y los ricos son cada vez más ricos, y los pobres cada vez más pobres…hoy más que nunca, reivindicar a personas como Labordeta es obligatorio.

Reivindicar su trabajo, sus ideas y su legado es necesario para conservar, si queremos, la libertad; y también es necesario para remodelar esta presunta democracia, para lavar y desinfectar este mundo, tan lleno de mierda, y conseguir que el mundo sea de verdad, y no de palabra, verdaderamente democrático y libre.

En tu camino, con tu mochila, nos encontraremos algún día. Adiós, Labordeta.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir