• 20 de abril de 2024

Aparece el cuerpo de un pescador deportivo en la costa de Somocuevas

Compartir:
  • Ha sido rescatado por un bote pesquero y entregado a un barco de Aduanas

Sobre las 10:45 horas el Centro de Atención a Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria ha recibido un aviso sobre el avistamiento de un cuerpo flotando en la costa de Somocuevas (Liencres), por parte de un alertante que se encontraba en la playa en esos momentos. La llamada también informaba de la presencia de dos personas que desde tierra realizaban señales a una embarcación para que acudiera en su ayuda.

Hasta el lugar se ha movilizado para efectuar el rescate al helicóptero del Gobierno de Cantabria, a Salvamento Marítimo, a la Guardia Civil, a la Policía Local y sanitarios del 061.

Finalmente, el cuerpo sin vida de un pescador deportivo ha sido recogido por un pequeño bote pesquero, con facilidad para acercarse hasta la zona costera con poco calado, que lo ha puesto a disposición de un barco de Aduanas que transitaba por la zona. Posteriormente, una embarcación de Cruz Roja Cantabria lo ha trasladado hasta el puerto de Suances, donde ha quedado bajo la custodia de la Guardia Civil.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia