• 18 de abril de 2024

Aparece el cuerpo de una mujer en el mar frente a una playa de Castro Urdiales

Compartir:

Ha sido recuperado y puesto a disposición de la autoridad judicial

Efectivos de emergencias recuperan el cuerpo de una mujer que ha aparecido en el mar frente a la playa de Pocillo de los Frailes (Castro Urdiales). Pasado el mediodía una persona que transitaba por la zona lo ha visto acercándose a las rocas, y ha dado aviso al Centro de Gestión de Emergencias del 112 del Gobierno de Cantabria.

Hasta el lugar se ha movilizado para atender el suceso a bomberos de Castro Urdiales, a efectivos de la Guardia Civil y la Policía Local, y al equipo de rescate helitransportado del Gobierno. Se han informado, del mismo modo, a Salvamento Marítimo Bilbao, a sanitarios de 061, y a la zona ha acudido también DYA Cantabria.

A su llegada al lugar, agentes de la Policía Local han avistado el cuerpo a unos 50 metros de la costa. Ante la dificultad de su recuperación por tierra, los bomberos de Castro Urdiales han movilizado una embarcación propia, mientras uno de sus efectivos sustentaba en el agua el cadáver para evitar que se hundiera. Una vez recuperado el cuerpo, se custodió en el parque Amestoy a la espera de la llegada de la autoridad judicial.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia