• 23 de abril de 2024

Bezana ofertará tres ludotecas para los cinco períodos vacacionales del curso escolar

Compartir:

– Como novedad se van a abrir las de Mompía (Colegio María Torner) y Soto de la Marina (Colegio José Escandón)

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Bezana va a ofertar un servicio de ludoteca para los cinco periodos vacacionales del curso 2016/2017 propuestos por el nuevo calendario escolar de la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria. La prestación de este servicio concretado en la apertura de tres centros en el municipio, será similar a la de años anteriores en las vacaciones de verano, Navidad y Semana Santa.

En opinión de Manuel Pérez, concejal de Educación de Santa Cruz de Bezana, “este nuevo calendario escolar del curso que se avecina, aunque no afecta al periodo lectivo de los alumnos sí puede afectar a la conciliación familiar”. Por ello desde el Ayuntamiento y para esos periodos, se van a abrir las ludotecas de Bezana (Colegio Buenaventura González), de Mompía (Colegio María Torner) y Soto de la Marina (Colegio José Escandón) para facilitar la asistencia del mayor número posible de alumnos interesados.

El número de plazas ofertadas será de 40 de Infantil y 60 de Primaria para la ludoteca del Colegio Buenaventura González, sede en la que funcionará el servicio de comedor, con 15 plazas para los participantes de Infantil y 30 de Primaria. En las sedes de Mompía y Soto de la Marina, se ofertarán 10 plazas de Infantil y 20 de Primaria en cada una de ellas. En ambas sedes no habrá servicio de comedor.

Las familias interesadas podrán solicitar plaza en cualquiera de las tres sedes y en la opción que deseen:

En el Buenaventura González los horarios son de 8:00 a 15:00 horas, con comedor; de 9:00 a 15:00 horas, con comedor; de 8:00 a 13:00 horas, sin comedor o de 9:00 a 13:00 horas, sin comedor

En las otras dos sedes de Mompía y Soto de la Marina los horarios ofertados son de 8:00 a 13:00 horas, sin comedor o de 9:00 a 13:00 horas, sin comedor.

La primera ludoteca comenzará a funcionar el 31 de octubre, primer día del período vacacional de Todos Los Santos.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir