• 29 de marzo de 2024

Camargo estrenará en abril las nuevas pistas cubiertas de pádel

Compartir:

Camargo estrenará en abril las nuevas pistas cubiertas de pádelA mediados de abril de este año, Camargo contará con dos nuevas pistas de pádel. El alcalde del municipio Diego Movellán ha visitado ayer viernes las obras que se desarrollan en La Maruca y que avanzan según el ritmo previsto.

Movellán ha estado acompañado por el Concejal de Obras Guillermo Plaza, por el jefe del servicio Roberto Casuso, por el aparejador Santiago Mancebo y por personal responsable de la dirección de obra.

La ampliación de las instalaciones deportivas de la Maruca pasa por la transformación del que fuera campo de tierra, en su día fue utilizado para entrenamientos de fútbol que hoy se realizan en el campo de hierba artificial, que tras seis meses de obras van a pasar a convertirse en las primeras pistas cubiertas del Valle para la práctica de este deporte en auge.

Con un presupuesto de 158.138 euros, las nuevas pistas destacan por su cubierta, una estructura de acero y chapa levantada sobre pilares de hormigón. El cerramiento se realizará con un cristal templado específicamente concebido para este uso. La superficie de las pistas será de hierba artificial ejecutada en un material técnico que asegura la durabilidad y la alta resistencia al calor y a las variaciones climatológicas. Movellán ha explicado que tras la inauguración en 2012 del nuevo tramo de carril bici, Camargo va a continuar potenciando y ampliando las infraestructuras municipales dedicadas al deporte en 2013, una línea de acción en la que ya están en marcha dos obras, las de construcción de las pistas de pádel cubiertas de La Maruca y la remodelación del pabellón deportivo de Revilla.

 

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia