
El sindicato CC OO de Cantabria ha asegurado hoy, mediante un comunicado, que entiende la ‘preocupación y la indignación de los afectados’ por las participaciones preferentes en la región, pero agregan que no están de acuerdo con la ‘deriva de las reivindicaciones’ hacia los empleados de las entidades financieras. En este sentido, el sindicato rechaza ‘sin paliativos’ en que se focalice la problemática ‘hacia estos empleados, tal y como se está haciendo’, quienes a juicio del sindicato no deben convertirse en los ‘escudos protectores’ de las entidades y de sus gestores, ni quienes amortigüen ‘las iras de la clientela’ recibiendo la ‘agresividad de una sociedad damnificada’.
CC OO considera injustificables las amenazas, insultos y agresiones personales y a sus bienes, que están sufriendo estos trabajadores tanto en su puesto de trabajo como en el ámbito de su vida privada, y han expresado su ‘total apoyo’ a los empleados del sector financiero.
Además, la organización sindical afirma que no tiene la más mínima duda de la ‘profesionalidad y honorabilidad’ de todo el colectivo y que no hay ‘intereses ocultos’ para el empleado en la contratación de participaciones preferentes frente a la contratación de otros productos financieros.
- Esclarecidos cinco robos con violencia e intimidación y detenidos los presuntos autores - 29 de mayo de 2025
- Leire Díez, mucho más que una militante de base - 29 de mayo de 2025
- Intenta huir de la Guardia Civil tras tener un accidente, dando positivo en alcoholemia y teniendo pérdida total de puntos - 28 de mayo de 2025