• 27 de abril de 2024

Ciuco Gutiérrez impartirá un taller de fotografía en Torrelavega

Compartir:

Berta Pacheco, concejal de CulturaLa concejala de cultura del Ayuntamiento de Torrelavega, Berta Pacheco, presentó esta mañana el taller de fotografía que impartirá el torreaveguense Ciuco Gutiérrez, fotógrafo reconocido internacionalmente.

El curso se celebrará los días 8 y 9 de septiembre y tendrá lugar en el Centro Nacional de Fotografía, dentro de la programación de cursos y talleres magistrales del CN Foto.

Bajo el nombre «Los discursos de la fotografía contemporánea», el taller impartido por Ciuco Gutiérrez tiene como objetivo mostrar las claves del suceso contemporáneo con el objetivo de definir la evolución del discurso y lenguaje fotográfico en los últimos años.

La concejala de cultura definió la fotografía de Ciuco Gutiérrez «con un estilo propio» por lo que ha conseguido exponer en las salas más importantes del mundo, además de obtener en 1990 el Premio Kodak Europeo de Fotografía con la serie «Doce Asesinatos y un suicidio». Según Pacheco el torrelaveguense «es todo un referente para cualquier amante de la fotografía».

El taller tendrá un precio de 30 euros y se desarrollará en horario de 17:00 a 21:00 el día 8 y de 11:00 a 14:00 el día 9, teniendo una duración de 7 horas. El periodo de inscripción ya está abierto, y se puede presentar en las oficinas del teatro municipal Concha Espina o enviarlas por correo electrónico a [email protected]

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir