• 19 de abril de 2024

Clase magistral de guitarra eléctrica moderna en el conservatorio municipal

Compartir:
Clase magistral de guitarra eléctrica moderna en el conservatorio municipal
Clase magistral de guitarra eléctrica moderna en el conservatorio municipal

El joven guitarrista santanderino, David García, formado en las mejores escuelas de música moderna y premiado en numerosos concursos, será el encargado de dirigir una clase magistral en el Conservatorio Municipal Ataúlfo Argenta.

El encuentro se desarrollará este miércoles, 7 de diciembre, a partir de las 19.00 horas en el auditorio del conservatorio municipal, con entrada libre.

Tal y como ha afirmado la concejala de Cultura, Miriam Díaz, la actividad en el conservatorio municipal no cesa, por lo que ha destacdo la intensa programación de actividades concebidas como alternativas a la enseñanza oficial, para complementar la formación de los alumnos y favorecer además la difusión y participación del centro en la vida cultural de la ciudad.

Natural de Santander, David García está afincado en Barcelona desde 2009.

Su formación es muy amplia. Después de conseguir el Grado Profesional de violín en el Conservatorio Ataúlfo Argenta, en 2009 es aceptado en la Escola

Superior de Música de Catalunya (ESMUC), donde cursa el Grado Superior de Guitarra Eléctrica, Jazz y Música Moderna, bajo la dirección de Jesús Prieto. Se gradúa con sobresaliente en 2014 bajo de dirección de Gary Willis.

Además, recibe formación de Guitarra Jazz de la mano de Dani Pérez, Joan Sanmartí y José Luis Gámez.

En el curso 2012-2013 cursa estudios en CODARTS (Rotterdam) en el departamento de Pop y World Music. Recibe clases de Age Kat, Menno Gootjes (Focus) y Leendert Haaksma (Hook Amps) entre otros.

Ha colaborado con artistas como Virginia Maestro, Ana Cirre, Wyke van Weelden, Anaïs Vila, Eva del Canto, Autumn Child y Marta Semai.

Entre sus proyectos personales destacan ‘Guitar Legends Tribute’, un repertorio de los mejores clásicos de la guitarra rock; ‘Countdown’, un grupo de Jazz/Fusión con el que estrenará su primer disco en 2017; y un repertorio de Jazz/Funk que lleva muchos conciertos a sus espaldas con artistas como Arecio Smith, Guillem Arnedo, Abel Boquera o Caspar St. Charles entre otros.

David García cuenta entre otros con el Certamen de Música Joven de Cantabria (2014) y el Concurso Fender Hellbilly (2013).

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia