• 29 de marzo de 2024

El PP recuerda que fue Revilla «el que trajo el fracking a Cantabria»

Compartir:

-Javier Fernández: “Revilla fue el que trajo el fracking a Cantabria”

-El senador del PP recuerda que Revilla no pidió “ni un solo informe y dio el único permiso concedido por el Gobierno de Cantabria”

300 personas forman las palabras 'Fracking NO' en Torrelavega (7 de Noviembre de 2015, foto Cantabria Diario/EsTorrelavega)
300 personas forman las palabras ‘Fracking NO’ en Torrelavega (7 de Noviembre de 2015, foto Cantabria Diario/EsTorrelavega)

El senador del PP y ex consejero de Medio Ambiente, Javier Fernández, ha mostrado su sorpresa por las declaraciones de Miguel Ángel Revilla el sábado por la noche en una televisión atribuyendo a su Gobierno la ley contra la técnica de fracking de Cantabria y ha lamentado que, “una vez más”, el señor Miguel Ángel Revilla quiera ‘engañar a la sociedad cántabra y española’ respecto a este tema.

Para Fernández, las declaraciones de Revilla “faltan a la verdad” y afirma que a pesar de lo que dice en las televisiones, “su gobierno fue el que permitió en marzo de 2011 las prospecciones de fracking”.

“Su ejecutivo no pidió ni un solo informe y dio el único permiso concedido por el Gobierno de Cantabria”, añade.“Revilla fue el que trajo el fracking a Cantabria cuando su gobierno concedió en marzo de 2011 el permiso denominado Arquetu”, incide el senador.

Además, Fernández destaca que el Gobierno de Ignacio Diego “fue el primero en España que elaboró y aprobó una ley prohibiendo el fracking, y también lideró, en un acto celebrado en el Parlamento, la postura unánime de todos los alcaldes contra esta técnica extractiva”.

El senador celebra que el señor Revilla haya cambiado de opinión sobre este tema, “pero en vez de apropiarse de las leyes de otros, creo que sería más justo dar las gracias al PP de Cantabria y a Ignacio Diego; por haber anulado el permiso para el proyecto Arquetu, ya que le hemos lavado la cara a él, a su partido y a sus socios de Gobierno”.

Por último, Fernández le pide a Revilla que “en sus visitas a las televisiones cuide un poco más sus intervenciones, porque tiene que recordar que está representando a todos los cántabros”.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia