DEBA asegura que el muelle derribado para construir el Centro Botín es del siglo XVIII
La Platafoma DEBA ha denunciado este domingo que los restos hallados en el muelle donde se construye el Centro Botín son del siglo XVIII y pertenecen al proyecto del ingeniero y arquitecto Francisco Llovet de 1765, que eran un alargamiento del anterior cierre de puerto histórico de Santander y un desarrollo o ensanche de la ciudad «extramuros».
Gran parte de ese muelle desapareció con las obras de la plaza de las farolas y la ampliación del aparcamiento, y la plataforma considera que este muelle es importante, igual que los restos anteriores, y que sea retirado y apilado en «Rostrío» como si fuera ‘mampostería sin valor’, constituye un ‘despropósito sin igual’.
- Intervenidos en Castro Urdiales cinco kilos de sustancias derivadas de la marihuana - 11 de marzo de 2026
- Nos toman el pelo: el petróleo baja pero los combustibles siguen subiendo en las gasolineras españolas - 11 de marzo de 2026
- Dos detenidos por un robo con violencia en una farmacia de El Alisal - 10 de marzo de 2026