
– En lugar de la ‘tablet’ acordada, el comprador al abrir la caja se encontró un paquete de lentejas, dos manzanas y una naranja
En agosto del pasado año, a través de un anuncio de una aplicación de compra-venta se publicaba en internet la venta de una tablet. Un usuario de Cádiz se interesó por el anuncio, acordando finalmente con el vendedor intercambiarla por un reloj valorado en 419€.
Días después de enviar el reloj, recibió en su domicilio un paquete con el anagrama de un producto informático, y que en lugar de la tablet acordada, contenía un paquete de lentejas, dos manzanas y una naranja. Por tal motivo acudió a dependencias policiales para denunciar los hechos.
Las gestiones practicadas por los agentes policiales, que investigan este tipo de delitos tecnológicos, fructificaron al identificar a M.L.C. con domicilio en Santander, como la mujer que puso el anuncio y que recibió el reloj.
Por tal motivo se procedió a practicar su detención en la mañana del pasado viernes día 22, por un delito de estafa.
Desde esta Jefatura Superior de Policía, se alerta a los ciudadanos para que extremen las precauciones de seguridad, ante la proliferación de esta nueva tipología delictiva virtual.
- Esclarecidos cinco robos con violencia e intimidación y detenidos los presuntos autores - 29 de mayo de 2025
- Leire Díez, mucho más que una militante de base - 29 de mayo de 2025
- Intenta huir de la Guardia Civil tras tener un accidente, dando positivo en alcoholemia y teniendo pérdida total de puntos - 28 de mayo de 2025