• 28 de marzo de 2024

Detenido por robo en dos coches a los que rompió las ventanillas

Compartir:

La colaboración ciudadana ayudó a identificarle

Efectivos de la Brigada de Policía Judicial de la Policía Nacional detuvieron en Santander el día 10 a M.R.SE. de 35 años, como presunto autor del robo en interior de dos vehículos estacionados en La Albericia, a los que fracturó los cristales la madrugada del día 17 de febrero, cuando sustrajo el equipo de música de un BMW y una cazadora, dos chalecos y una chaqueta que había en una furgoneta. La colaboración ciudadana aportó datos del ladrón y los policías de la Brigada de Policía Judicial han encontrado las pruebas para detenerle. El sujeto ha estado detenido cinco veces, por reclamación judicial, trafico de drogas y robo con fuerza.
Negó los hechos y dijo que estaba junto al vehiculo forzado, buscando colillas.

Las dotaciones policiales de servicio de noche le identificaron a la una y veinte de la madrugada del día 17 de febrero, poco después de que la colaboración ciudadana alertará al 091 que estaban robando un BMW en la C/ La Molina de La Albericia. Los agentes comprobaron que le habían roto la ventanilla y sustraído el equipo de música. Las señas que dieron del ladrón coincidían con M.R.SE, y el sospechoso estaba a poca distancia del coche robado, pero en el cacheo no le ocuparon nada y le dejaron ir.

Le volvieron a ver a las 3,15 h. en la C/ La Tejera, pero, cuando vio a los policías, escapó. Los agentes de Seguridad Ciudadana revisaron los coches y encontraron una furgoneta con las ventanillas rotas. Ya no pudieron dar con M.R.SE., y el dueño dijo que le faltaban las ropas citadas.

Los agentes continuaron con el caso y le arrestaron el día 10. Dijo que no trabaja y consume metadona, pero que no robó los coches, afirmó que estaba en la c/ La Tejera buscando colillas de cigarrillos.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia