• 29 de abril de 2024

Detenido por tres robos con fuerza en viviendas de Santander

Compartir:

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el día 10, a O.H.H de 31 años como presunto autor de tres delitos de robo con fuerza en domicilios en Santander, ocurridos el pasado día 4, en los que no logró sustraer nada al ser sorprendido por sus moradores.
Al detenido, le constan numerosas detenciones anteriores y pasó a disposición judicial en el día de ayer, decretando el Juez de Instrucción de Guardia la prorroga de su detención hasta el día hoy con el objeto de realizar ciertas comprobaciones, que han motivado su ingreso en prisión.
La tarde del pasado día 4 se reciben varias llamada en la Sala del 091 comunicando, en dos de ellas, que han sorprendido en el interior de sus viviendas a un individuo que se ha dado a fuga, saltando por la ventana, no logrando sustraer nada.
Las gestiones realizadas al día siguiente, dan como resultado la identificación del mismo sujeto, como presunto autor de dos de estos hechos. El primero de ellos, ocurrido a las 19,00 horas en una vivienda de la calle Clavel, a donde accedió fracturando una ventana y que fue sorprendido por la empleada del hogar cuando sustraía un ordenador portátil. La mujer forcejeo con el individuo, tirando éste el ordenador y huyendo del lugar. El segundo, momentos antes, sobre las 18,15 horas tras forzar una ventana del salón, entró en un domicilio de la Bajada de San Juan siendo sorprendido por el propietario, lo que originó una huida precipitada del lugar.

Por la proximidad geográfica, temporal y “modus operandi” se le imputa una tentativa de robo en una vivienda deshabitada de la calle Los Caños de Santander, en la que tras fracturar la ventana, no llegó a sustraer nada de su interior. Este hecho pudiera haber ocurrido hacia las 17,30 horas de ese mismo día, ya que los vecinos del lugar escucharon a es hora un fuerte golpe.
El individuo fue detenido por la Brigada de Policía Judicial el pasado 10 de febrero y se le imputan al menos tres robos con fuerza en viviendas.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir