• 19 de abril de 2024

Díaz acusa al PSOE de falsedad y demagogia

Compartir:

El concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Santander, César Díaz, reclamó hoy a la portavoz socialista que deje, de una vez por todas, de recurrir a la ‘mentira, a la descalificación y a la demagogia’ para llevar a cabo su tarea de oposición en el Ayuntamiento, según afirma el consistorio en una nota de prensa. Díaz lamentó que la portavoz del PSOE solo sea capaz de ejercer su tarea de oposición utilizando ‘argumentos falsos y descalificaciones’, algo que ha vuelto a hacer en el día de hoy al referirse a la licencia de obra concedida a una urbanización de viviendas en el municipio.

“Esta licencia de obra se ha concedido tal y como se conceden todas en este Ayuntamiento: una vez que cuentan con todos los informes favorables, tanto técnicos como jurídicos, que son elaborados por funcionarios municipales”, remarcó el concejal.

El responsable municipal de Vivienda recordó a Judith Pérez “algo que debería de saber perfectamente en su condición de concejal y que, sin embargo, parece desconocer, como son los diferentes trámites administrativos y que, en este caso, suponen que, tras los informes favorables emitidos por los técnicos, las licencias de obra se firman por el concejal de Urbanismo, por delegación del alcalde”.

“Ninguna licencia de obra pasa por la Junta de Gobierno Local ni por el pleno de la Corporación”, subrayó Díaz, quien apuntó que es ya algo habitual que la portavoz socialista persista en la ‘mala costumbre’ de recurrir a ‘falsedades’ y trate de confundir a los ciudadanos con afirmaciones que no tienen nada que ver con la realidad.

El concejal de Urbanismo hizo hincapié en que la licencia de obra a la que se refiere la portavoz del PSOE se concede de acuerdo con lo previsto en el nuevo Plan General de Ordenación Urbana, “que no tenemos que olvidar que ha tenido un largo período de elaboración durante el cual se ha sometido a 4 informaciones públicas que, en total, suman más de un año en información pública, en lo que es un ejemplo de transparencia y de participación, algo que caracteriza, en todo momento, la labor del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santander”.

Díaz reclamó a la portavoz socialista que deje de recurrir a la ‘demagogia’ comparando este caso con el de Tetuán, cuando se trata de cuestiones que no tienen absolutamente nada que ver.

 

“Las normas urbanísticas son iguales para todos y el equipo de gobierno de lo que se encarga es de que se cumplan, velando así por el interés general de los santanderinos”, sentenció.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia