• 25 de abril de 2024

Diego se compromete con los afectados por sentencias de derribo a solucionar el problema durante 2013

Compartir:

 

  • Diego asegura que si no cumple su promesa en enero de 2014, su gobierno asumirá «toda la responsabilidad»

 

Diego se compromete con los afectados por sentencias de derribo a solucionar el problema durante 2013 / Foto: Ignacio Diego (archivo)El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, se comprometió ayer con la Asociación de Maltratados por la Administración (AMA) a «resolver definitivamente» el problema y dar una solución a los afectados por derribos como muy tarde antes del fin de 2013 «respetando las sentencias judiciales, en el marco del procedimiento judicial y del plan aprobado por el Parlamento de Cantabria».

En este sentido, el presidente cántabro trasladó su compromiso a una representación de AMA, encabezada por su presidente, Antonio Vilela, en una reunión en la que estuvo compañado por el consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Urbanismo, Javier Fernández.

Diego ha explicado a AMA que el Gobierno trabaja en la búsqueda de soluciones legislativas que den seguridad jurídica a cada una de las 623 familias de cinco municipios de la región que están afectadas por sentencias de derribo y pidió «confianza» en que como muy tarde a finales de este año «todos los afectados tendrán una solución» y, añadió el presidente, «si no hemos cumplido para enero de 2014 asumiremos toda la responsabilidad», prometió.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir