Eduardo Sanz inaugura en el Palacete del Embarcadero su muestra homenaje al artista japonés Hokusai
El artista cántabro Eduardo Sanz inaugurará mañana, a las 20.00 horas, en el Palacete del Embarcadero, una muestra homenaje a su admirado Katsushika Hokusai, el pintor y grabador japonés adscrito a la escuela Ukiyo-e que acuñó el término ‘manga’.
Titulada ‘A Hokusai de Eduardo Sanz’, la exposición, que está comisariada por el propio artista santanderino y organizada por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) y la Autoridad Portuaria de Santander, permanecerá abierta al público hasta el próximo 16 de agosto.
Dibujos, apuntes, obras de gran formato y secuencias de amplio significado integran esta muestra, en la que están representadas nueve series diferentes de la creación de Sanz, vertebradas todas ellas por el grafismo de la ola.
Eduardo Sanz está vinculado estrechamente a la iconografía de su ciudad natal, Santander, y es el artífice con su colección particular, de pinturas y todo tipo de artículos sobre faros, del contenido del Centro de Arte de Cabo Mayor.
El veterano pintor ha mostrado su obra en toda España y en ciudades como París, Nueva York o Venecia y es una referencia histórica al participar en 1962 en la XXXI Bienal Internacional.
- Desmantelada una plantación de marihuana en una nave industrial en Val de San Vicente - 19 de enero de 2026
- MALDITA.ES desmonta los bulos sobre el trágico accidente de tren en Adamuz (Córdoba) - 19 de enero de 2026
- Más de 3.100 usuarios recibieron el servicio de teleasistencia en Santander durante 2025 - 18 de enero de 2026