• 24 de abril de 2024

El ayuntamiento recibe a los participantes en el programa “Juventud en acción” de la Comisión Europea

Compartir:
  • Se trata de una veintena de jóvenes, procedentes de 14 países europeos, que visitan Cantabria para participar en un curso de formación en el Albergue de Corconte
  • Los concejales Daniel Portilla y Alfonso Tomé reciben a los voluntarios europeos en el Palacio de la Magdalena, donde conocieron la historia del edificio y sus usos actuales
  • Los ediles informaron a los jóvenes europeos de los proyectos en los que está inmersa la ciudad en el Horizonte 2014, que permitirán aumentar la proyección internacional de Santander

El ayuntamiento recibe a los participantes en el programa “Juventud en acción” de la Comisión Europea  El Ayuntamiento de Santander ha recibido a los participantes en el Programa «Juventud en Acción» de la Comisión Europea, con motivo de su estancia en Cantabria para participar en un curso de formación en el Albergue de Corconte.
Los concejales Daniel Portilla y Alfonso Tomé se reunieron con los jóvenes provenientes de 14 países europeos en el Palacio de la Magdalena.
Durante el encuentro, Portilla y Tomé mostraron a los voluntarios europeos las principales dependencias de la que fuera la residencia estival de los reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia, explicándoles la historia del edificio, así como sus usos actuales.
Los ediles informaron a los participantes en el programa de la Comisión Europea los proyectos que actualmente está desarrollando la ciudad ya que permitirán dotar a Santander no sólo de nuevas infraestructuras o renovar las ya existentes sino ofrecer nuevos atractivos turísticos y aumentar la proyección internacional.
En este sentido, les hablaron del Horizonte 2014, que se dibuja no sólo como un momento histórico en el que la ciudad vivirá dos acontecimientos sin precedentes, la celebración del Mundial de Vela y la apertura del Centro de Arte Botín, sino como una oportunidad única para proyectarse no sólo en todo el territorio nacional sino también fuera de nuestras fronteras.
De la veintena de jóvenes que participan en el programa «Juventud en Acción», cuatro de ellos, un alemán, un armenio, un húngaro y un turco, han sido acogidos por la Asociación Ser Joven y permanecerán en Cantabria hasta el próximo verano colaborando en proyectos sociales de ONCE-Cantabria, AMPROS y Gira por el Desarrollo.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir