El Gobierno fusionará los ocho organismos reguladores en uno solo

El Gobierno creará la Comisión Nacional de Mercados y Competencias, que fusionará los ocho organismos independientes existentes hasta ahora, con el fin, según informa el Gobierno de España, de evitar duplicidades y ganar ‘competitividad y eficiencia’. El ejecutivo que preside Mariano Rajoy (PP) considera que esta medida supondrá un ahorro de 4 millones de euros en sueldos y retribuciones.
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha recordado que los organismos supervisores son instituciones necesarias para salvaguardar la competencia y la apertura a nuevos prestadores de servicios, y afirma que se han observado duplicidades y contradicciones entre los informes de los ocho organismos reguladores actuales, lo que implica una desprotección del mercado y los consumidores.
El Gobierno afirma que su objetivo es «transformar toda esta pluralidad de organismos reguladores en un único organismo supervisor de los mercados y de la competencia, para incrementar la independencia, fortalecer la profesionalidad, ganar en competitividad y en eficiencia».
- SODERCAN ofrece a las empresas de Cantabria un programa gratuito de diagnósticos de ciberseguridad - 15 de julio de 2025
- Denunciado el conductor de un minibús escolar por dar positivo en drogas - 15 de julio de 2025
- Detenida por siete hurtos cometidos en cuatro días en comercios de Santander - 14 de julio de 2025