• 29 de marzo de 2024

El Pleno aprueba las obras de inversión para Valderredible

Compartir:

El Pleno del Ayuntamiento de Valderredible aprobó, por unanimidad de los presentes en su última sesión, cuatro grandes proyectos de inversión para el municipio. Los mismos se han adaptado para poder realizarse al amparo de la Orden OBR/3/2013 de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda, sumando entre todos un importe aproximado de 300.000 euros, que es el máximo que permite la citada Orden de ayudas. Las inversiones se han dirigido hacia la mejora y mantenimiento de infraestructuras viales y de equipamientos. El primero, con una inversión de setenta y tres mil ochocientos euros, se trata de la reparación de firmes y asfaltado de las localidades de La Puente del Valle, Ruanales y Salcedo. En los dos primeros casos las calles sobre las que se pretende actuar están totalmente asfaltadas, y de lo que se trata es de reparar el firme deteriorado y de mejorar la evacuación de aguas y su conducción. En el caso de Salcedo, las calles están sobre tierra o gravilla suelta y se trata de una obra nueva de asfaltado y mejora de la calle.
El segundo proyecto, con una inversión de ciento veinticinco mil seiscientos euros, la más importante, se trata de la reparación de firmes y asfaltado en Navamuel. Las calles principales están asfaltadas, pero altamente deterioradas, y también se pretenden acondicionar dos viales que son caminos de tierra. Las actuaciones principales son el cajeo de los viales sin asfaltar, el fresado y bacheo de los viales existentes, y acondicionamiento de cunetas, desagües, pasos, etc.
El tercero, con una inversión de cincuenta mil doscientos euros, se trata de un proyecto para la construcción de la cubierta de la Bolera Municipal de Valderredible en Polientes. No existe en todo el municipio ninguna bolera cubierta y los vecinos que juegan al pasabolo-tablón, entre ellos los del equipo de la liga regional, la venían demando, por lo que el equipo de gobierno consideró que esta era una buena oportunidad para llevar a cabo esta obra consistente en cubrir la parte de la tabla, instalar unas pequeñas gradas, y un pequeño anexo con vestuario y duchas.
Finalmente, el cuarto proyecto, con una inversión de cincuenta mil doscientos euros, se trata de la rehabilitación de la cubierta de la escuela de Bustillo del Monte. Dicha escuela alberga el teleclub del pueblo y el telecentro. Equipamientos fundamentales en una localidad como esta al noroeste del municipio, por lo que la rehabilitación de la cubierta es clave para el mantenimiento del edificio. Las obras consisten en la sustitución total de la cubierta actual dado su deterioro, por otra de similares características.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia