El PP, los carteles y la leyenda del marinero errante
{xtypo_dropcap}L{/xtypo_dropcap}levamos semanas viendo al Ayuntamiento de Santander, gobernado por De la Serna (PP), y a la Delegación del Gobierno en Cantabria, regida por Agustín Ibáñez, criticarse por la autoría de diversas obras en la capital de Cantabria, en una especie de lucha «por la foto» similar a la contraprogramación televisiva.
Está claro que algunas de esas obras están financiadas por el Plan E del gobierno de Zapatero, un minúsculo detalle que en algunos casos el consistorio santanderino puede llegar a olvidar, sin duda por un error involuntario. Aunque en todo este embrollo, otro detalle que puede sorprender incluso más es el baile de los carteles, a lo que se suma el baile de visitas semioficiales y fotografías, comunicados y réplicas a comunicados.
Una historia con tintes de leyenda como aquel marinero «Holandés Errante», quien tras desafiar a Dios fue condenado a navegar eternamente por los océanos, provocando la muerte de todos cuantos ven su nave espectral. El baile de las reivindicaciones de las obras -que si no es tuya, que si es mía- hace navegar a la duda por la autoría de las obras por un mar eterno donde el marinero errante bien pudiera ser el ciudadano santanderino, mareado o despistado por tanta reivindicación contradictoria.
Quizá al final deba decidir la SGAE sobre la autoría de las obras.
- La Fundación Comillas conmemora el 140 aniversario del nacimiento de Jesús Cancio, el «poeta del mar» - 5 de diciembre de 2025
- Investigada por estafar 3.000 euros por el método del tocomocho a una anciana en Maliaño - 5 de diciembre de 2025
- Organizada una jornada sobre protección de servicios web y servicios online - 5 de diciembre de 2025