El PP propondrá la congelación de tasas e impuestos municipales para 2010

El portavoz del Partido Popular en Torrelavega, Ildefonso Calderón, manifestó que dada la situación de «especial impacto de la crisis con Torrelavega, es preciso a la vez, hacer un esfuezo de gestión y aplicar medidas que reduzcan la presión fiscal a los torrelaveguenses”. En este sentido, adelantó que el PP propone tomar medidas excepcionales para contrarrestar los efectos de la crisis en el ámbito tributario.
Calderón dijo que el PP va a proponer a la Junta de Gobierno Local la congelación de tasas e impuestos, manteniendo las contenidas en la vigente Ordenanza Municipal, dentro de los límites legales establecidos. Según Calderón, esta congelación de tasas e impuestos municipales «contribuiría aunque sea en pequeña medida, a la estabilidad económica de los torrelaveguenses, en estos momentos difíciles».
También, según el portavoz popular, servirá para “aliviar la sufrida economía familiar de los torrelaveguenses” y ayudará dentro de sus limitaciones a “mejorar las previsiones negativas, presagiadas por los expertos para el próximo año 2010” manifestó Calderón.
- El gobierno de Cantabria pide que cesen los bulos: «No hay llamamiento a voluntarios» en la comarca de Liébana - 17 de agosto de 2025
- Llega la XXIII edición de las Guerras Cántabras, única Fiesta de Interés Turístico Internacional de Cantabria - 17 de agosto de 2025
- Los jóvenes cántabros siguen «atrapados en la precariedad», afirma CCOO - 17 de agosto de 2025