El PSOE asegura que la propuesta de evaluación es un nuevo ataque a la gestión pública educativa
El PSC-PSOE ha mostrado este lunes su absoluto desacuerdo con el anuncio de la Consejería de Educación de llevar a cabo una nueva evaluación en el sistema educativo de Cantabria, mediante la contratación de una empresa privada.
Los socialistas aseguran que el PP muestra así una ‘clara apuesta’ por la privatización, y recuerdan que el sistema educativo de Cantabria ya es evaluado por dos instituciones externas a él: El Instituto de Evaluación (institución pública dependiente del Ministerio de Educación) y por el Consorcio PISA (OCDE). Por otro lado, desde la propia Consejería, se llevan a cabo las evaluaciones de diagnóstico que con carácter censal se desarrollan todos los cursos escolares.
En este sentido, el PSOE se opone a que se gaste el dinero público en «aventuras evaluadoras externas», despreciando a las Unidades Técnicas y Servicios de la propia Consejería de Educación, que hasta ahora eran los responsables de llevar a cabo la evaluación del sistema educativo de Cantabria.
- La DGT inicia una campaña de control del transporte escolar, utilizado por más de 16.000 alumnos en Cantabria - 20 de enero de 2026
- Detenido tras saltar por el balcón de una vivienda de Noja en la que estaba robando - 20 de enero de 2026
- Óscar Puente llama a dejar de especular: «es un accidente extraño, necesitamos tiempo» - 20 de enero de 2026