• 19 de abril de 2024

El PSOE pide al Ayuntamiento que impida al Gobierno regional dar un uso administrativo al PCTCAN

Compartir:
  • Gómez de Diego reclama «blindar» el parque para uso exclusivamente tecnológico, ligado al impulso de I+D+i y al cambio de modelo productivo

La portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Santander, Eugenia Gómez de Diego, ha pedido hoy alcalde, Iñigo de la Serna, que impida al Gobierno regional dar un uso administrativo al Parque Científico y Tecnológico de Cantabria (PCTCAN).

En este sentido, la portavoz socialista ha requerido al Gobierno regional que aclare sus planes de trasladar allí varias sedes del Ejecutivo, lo que a su juicio supondría un «lastre» para el futuro del parque, para la creación de nuevos puestos de trabajo y para Santander.

Gómez de Diego ha señalado que el PCTCAN ha servido como «polo de atracción» para la instalación de más de 30 empresas vinculadas a las nuevas tecnologías, que actualmente dan empleo a más de 1.500 personas.

Así, ha subrayado que mantener la filosofía del PCTCAN es «vital» para que el parque continúe generando «empleo de calidad» y para «revitalizar» el sector industrial de la región.

Según ha manifestado, ha costado «mucho esfuerzo» poner en marcha este parque que hoy en día es un «referente», por lo que ha exigido al Ejecutivo regional «que cambie sus planes de trasladar sedes administrativas por atraer nuevos inversores que creen nuevos puestos de trabajo».

Además, ha apuntado que trasladar las sedes del Ejecutivo podría suponer el «primer paso» para abrir posteriormente la mano a cualquier actividad de servicios, que a su juicio, provocaría que el PCTCAN perdiese su valor.

Por ello, Gómez de Diego ha reclamado «restringir» el parque para uso exclusivamente científico y tecnológico, ligado al impulso de I+D+i y al cambio de modelo productivo.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia