Cantabria

Expertos advierten de la importancia de la formación de los diabéticos cántabros para prevenir hipoglucemias

  • De las 35.000 personas con diabetes en la comunidad autónoma, entre el 10% y el 20% sufre al año un episodio de hipoglucemia grave, que, si no se ataja rápidamente, puede derivar en un coma hipoglucémico.
  • Las hipoglucemias se producen por una disminución de los niveles de glucosa en sangre y provocan alteraciones como visión borrosa, temblores, taquicardias, menor capacidad de raciocinio, cefalea, sudoración o mareo.
  • El 20-30% de las camas de los hospitales están ocupadas por pacientes con diabetes, enfermedad a la que se destina entre el 6,3% y el 7,4% del total del gasto sanitario nacional.

El viernes 4 de mayo arranca en Santander una campaña educativa sobre la prevención y el tratamiento de la hipoglucemia, el mayor riesgo al que se enfrentan a diario las más de 35.000 personas con diabetes que hay en Cantabria. Organizada por la Federación de Diabéticos Españoles en colaboración con la compañía sanitaria Novo Nordisk, en esta comunidad autónoma cuenta también con el apoyo de la Asociación Cántabra de Diabéticos.

 

You may also like

Comments are closed.

More in:Cantabria