La DGT prevé más de 82.000 desplazamientos en Cantabria durante el puente del 1 de mayo

Investigado por conducción temeraria, con el permiso de conducir retirado y dar positivo en la prueba de alcoholemia


Santander, 28 de abril de 2023.-
La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé más de 82.000 desplazamientos en Cantabria a lo largo de la Operación Especial por el 1 de mayo, que arranca este viernes a las 15.00 horas y se prolongará hasta el lunes.
En la región, uno de los puntos más conflictivos de tráfico será la zona próxima a Torrelavega, en el entronque entre la A-67 y la A-8. Y, por otro lado, también se prevén retenciones la A-8 en la zona comprendida entre Laredo y el límite con el País Vasco.
En Cantabria, para el desarrollo de esta operación especial, el Sector de Tráfico de la Guardia Civil desplegará hasta 180 agentes.
Asimismo, en Cantabria hay 10 radares operativos, uno de ellos de tramo (en la N-629, entre las localidades de Limpias y Ampuero), y cuenta con tres cámaras de control de móvil y cinturón de seguridad, dos de ellas en la A-67 y una en la A-8.
En el conjunto del país, la DGT prevé más de 6,5 millones de desplazamientos en estos días.
La DGT recomienda siempre, antes de iniciar el viaje, informarse de las previsiones del tiempo en la Agencia Estatal de Meteorología, y por supuesto planificar el viaje por la ruta más segura para evitar imprevistos.
Desde las cuentas de twitter @informacionDGT y @DGTes o los boletines informativos en radio y televisión, así como en el teléfono 011, se informa de la situación del tráfico en tiempo real y de las incidencias que puedan existir.
Todo el dispositivo establecido, así como consejos o itinerarios alternativos, se puede consultar en dgt.es (estado del tráfico/recomendaciones de tráfico/operaciones especiales).
- Los sindicatos se movilizan el lunes contra la «nefasta» gestión de la Consejería de Salud - 30 de mayo de 2025
- CCOO acusa al Gobierno de «dilatar procesos de selección que retrasan la cobertura de puestos de trabajo esenciales» - 30 de mayo de 2025
- Avisos naranja y amarillo por tormentas - 30 de mayo de 2025