• 24 de abril de 2024

Maestro pide al PP que no presuma de haber facilitado mal y tarde las facturas de los 67.749 euros cobrados al margen del salario por el alcalde y tres concejales

Compartir:

El concejal del grupo socialista, Juan José Maestro, considera que la concejala de Hacienda, Ana González, no puede presumir de haber entregado al PSOE una documentación que solo ha enseñado, por lo que el grupo socialista ha tenido nuevamente que copiarla a mano.

Maestro subraya que si la concejala del PP ha enseñado por fin los justificantes de los 67.749 euros que el alcalde y tres concejales cobraron el año pasado al margen de sus salarios, «es porque tiene la obligación de hacerlo, no es un favor que hace a la oposición», puntualiza. «Aún así, todavía tiene pendiente entregar al PSOE la fotocopia de los resúmenes de estos justificantes, por lo que no se entienden tales baños de pureza», manifiesta.

«No tiene sentido presumir de haber facilitado los justificantes mal y tarde, no creo que sea motivo de orgullo y satisfacción haberlos enseñado tres meses más tarde de que fueran solicitados», asevera. «No hay que olvidar que el PP sólo los ha enseñado después de agotar todas las trabas y excusas posibles, algunas de ellas francamente ridículas», explica.

En cualquier caso, el grupo socialista pasará a limpio los apuntes tomados a mano esta mañana, ya que no se han entregado copia de los justificantes, y estudiará su contenido, para hacer una valoración de los gastos efectuados por el alcalde y los concejales populares al margen del salario», apunta. «Una tarea que entra dentro de las responsabilidades del PSOE como grupo político de la oposición en el Ayuntamiento de Santander», explica.

Por ello, recomienda a la concejala González se tome con la naturalidad democrática que merecen este tipo de peticiones de documentación y se vaya acostumbrando a que tiene la obligación de facilitarla, sin hacer consideraciones ni valoraciones políticas que no vienen a cuento en un proceso natural de estas características.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir