• 23 de abril de 2024

Más de 300 estudiantes extrajeron comienzan el curso en la UC

Compartir:

Para orientarles durante sus primeros días en la Universidad se celebran las Jornadas de Bienvenida

La Universidad de Cantabria ha dado la bienvenida a los estudiantes extranjeros que este curso 2009-2010 continuarán sus estudios en la institución académica. Vienen de otros países para enriquecer su formación y conocer la lengua y la cultura españolas, así que el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales les proporciona ayuda desde el principio para facilitar su integración mediante unas jornadas orientativas.

En los últimos años la UC, una universidad mediana pero con una importante proyección internacional, viene recibiendo cada curso a aproximadamente unos 400 jóvenes de Europa, EEUU, Iberoamérica y Australia. La duración de las estancias varía entre un cuatrimestre y un año académico completo, por lo que en septiembre y enero se realizan las Jornadas de Bienvenida que incluyen reuniones informativas, una visita por el campus de Santander y excursiones a diferentes puntos emblemáticos de Cantabria.

Además de información académica, los estudiantes recibieron consejos sobre aspectos de la vida cotidiana como el alojamiento, los trámites administrativos o la asistencia médica. Por su parte, tanto la asociación internacional de estudiantes AEGEE como el Consejo de Estudiantes informaron a los presentes sobre sus diversas actividades y, a continuación, los Mentores -estudiantes que ya han realizado estancias en universidades extranjeras que colaboran para orientar y apoyar a los nuevos visitantes- ofrecen un tour para mostrar las instalaciones y recursos de la UC que puedan ser de utilidad: las Bibliotecas, el Centro de Idiomas, las aulas de Informática, el Pabellón Polideportivo, etc.

Para completar su primera toma de contacto con Cantabria, en los próximos días las Jornadas se completarán con excursiones a la Bahía de Santander, Comillas, Picos de Europa, Santillana del Mar y la réplica de las Cuevas de Altamira.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir