• 26 de abril de 2024

Maite Pagazaurtundúa presentará en Santander su libro «Lluvia de Fango»

Compartir:

-ETA mató a su hermano Joseba en 2003

Maite Pagazaurtundúa presentará en Santander su libro "Lluvia de Fango"
Maite Pagazaurtundúa presentará en Santander su libro «Lluvia de Fango»

Coincidiendo con el quinto aniversario del fin de la lucha armada, y la actual ‘oleada de blanqueamiento de ETA y su entorno, encarnada específicamente en Arnaldo Otegui’, la eurodiputada Maite Pagazaurtundúa, presentará en Santander el próximo 23 de diciembre el libro «Lluvia de Fango», una recopilación de artículos que arrancan con el asesinato de su hermano Joseba en 2003 hasta nuestros días.

El libro disecciona ‘la estrategia de los victimarios y su entorno’ y preconiza, con años de antelación, cómo ‘han conseguido hacerse dueños de las palabras para encontrar el confort semántico, que se ha convertido en confort político’.

La autora recuerda que los ‘lobos con piel de cordero’ se pasean hoy envueltos en su ‘retórica almibarada’ por las instituciones europeas, las salas de reuniones y los platós de televisión ‘como si el pasado no existiera’.

‘Los que no han condenado los asesinatos o la persecución de ETA, aquellos líderes de la izquierda abertzale condenados y encarcelados que hoy se venden como visionarios de la paz, quedan al descubierto –desnudos en su indecencia política– en esta obra necesaria en el panorama actual’.

«Lluvia de Fango», editado por Confluencias, se presentará el día 23 de diciembre a las 19.00 horas en la Librería Gil de Santander.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir