Palabras y más palabras…los afectados por sentencias de derribo se cansan de promesas

La Asociación de Maltratados por la Administración (AMA) ha avanzado este jueves que volverá a convocar su Tren de los Inocentes el sábado 23 de marzo, a causa de las «promesas rotas» del Gobierno de Cantabria ya que AMA considera que ‘no son las palabras, son los resultados los que dejan en evidencia a este Gobierno’, señala el colectivo.

AMA afirma no entender que se está trabajando intensamente en la búsqueda de soluciones para la Depuradora de Vuelta Ostrera con presentación de enmiendas del Grupo Popular en el Senado y sin embargo no haya ninguna iniciativa del PP para la búsqueda de soluciones para las sentencias de derribos. En este sentido, AMA apunta si 300 millones de euros en indemnizaciones no son suficientes para tomar medidas, y soluciones, al no derribo de viviendas de cientos de ‘familias inocentes maltratadas por las Administraciones’.

El colectivo recuerda el Plan del Gobierno para las sentencias de derribo del que ya se puede decir ‘con toda seguridad’ que es ‘un fracaso, un fiasco y una tomadura de pelo’, califica AMA. Además, aseguran que hay cuatro comisiones activas que se reúnen habitualmente con el Gobierno de Cantabria, pero no puede ser aquello de ‘creamos comisiones para eternizar los problemas’ y urgen con urgencia a cambiar la dinámica actual.

Piden al presidente de Cantabria, Ignacio Diego (PP), que ‘de la cara y cumpla’ en esta legislatura las soluciones prometidas. En caso contrario se cuestionarán seguir participando en las Comisiones por la ‘evidente’ falta de resultados y la ‘ineficacia’ de las mismas.

Este sábado 23 de marzo AMA realizará la movilización del Tren de los Inocentes desde Gama a Santander, del Parlamento al Gobierno, con la que pretenden trasladar al Parlamento la necesidad de medidas legislativas nuevas y al Gobierno su ‘decepción y frustración’, así como que se sienten profundamente engañados.

 

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia