• 18 de abril de 2024

Abierta la inscripción para las actividades del Centro Cívico San José en abril

Compartir:

El Ayuntamiento de Santander ha abierto el plazo de inscripción para las actividades que organizará a lo largo del mes de abril en el Centro Cívico ubicado en el número 10 de la calle San José, que incluirán, además de talleres, proyectos ya consolidados como «Simplemente Creamos» y «Flip-Arte», dirigido este último al público infantil.
Según explicó la concejala de Dinamización Social, Carmen Ruiz, como viene siendo habitual, el Centro Cívico de la calle San José se suma a la conmemoración de días emblemáticos.
En esta ocasión, precisó, celebrará el Día del Libro, que tendrá lugar el próximo 23 de abril, con la realización de un taller en el que los asistentes aprenderán a elaborar marcapáginas o fundas para libros.
«Debido al éxito alcanzado con la recogida de alimentos a beneficio de la Cocina Económica, celebrada el pasado 14 de febrero, con motivo del Día de San Valentín, en esta ocasión haremos un nuevo llamamiento solidario e intercambiaremos marcapáginas a cambio de un kilo de alimentos no perecederos», avanzó la edil.

Lunes, martes y jueves tarde
La responsable de Dinamización Social recordó que, durante el mes de abril, habrá talleres todos los lunes, martes y jueves, en horario de tarde, que abarcarán todo tipo de materias y disciplinas, como elaboración de filigranas o quilling; de marcos de fotos reciclados, de cestos con materiales reciclados o de marcapáginas con CD´s; creación con goma eva o decoración con camisetas.
«Al igual que en las actividades el anterior trimestre, en las que participaron más de 500 personas, los talleres tendrán un coste simbólico de 2 euros, que irán destinados a la Fundación José Luis Díaz, que trabaja para la integración de jóvenes en riesgo de exclusión social», subrayó la edil.
Ruiz resaltó que, una vez más, el Consistorio santanderino pone a disposición de los vecinos un variado programa de actividades y propuestas con un objetivo común: desarrollar la creatividad de los participantes, facilitar el intercambio de experiencias y fomentar las relaciones sociales.
Toda la información de los talleres puede consultarse en la web del centro www.cmicadsantander.es; en Facebook, CMICAD, o el tablón de anuncios de las instalaciones municipales, ubicadas en el número 10 de la calle San José.

 

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia