• 29 de marzo de 2024

Promover la interculturalidad a través de la gastronomía

Compartir:

La Concejalía de Dinamización Social, Cooperación al Desarrollo e Inmigración del Ayuntamiento de Santander promoverá la interculturalidad como un elemento enriquecedor, a través de la gastronomía.

Con este objetivo, según explicó la concejala responsable del área, Carmen Ruiz, ha puesto en marcha una nueva edición de los talleres de cocina internacional en los que un centenar de vecinos conocerán las costumbres y culturas de otros países entre fogones.

«Tras el éxito cosechado el pasado año, durante la jornada de hoy y mañana, de nuevo en colaboración con el Hotel Escuela Las Carolinas y las asociaciones de extranjeros residentes en nuestra ciudad procedentes de diferentes países, realizaremos un recorrido por la gastronomía de Paraguay, Marruecos, Ecuador y República Dominicana», destacó la edil.

Ruiz hizo hincapié en que, a lo largo de dos sesiones eminentemente prácticas y de la mano de vecinos procedentes de todos los rincones del planeta, los vecinos podrán aprender a preparar platos típicos como «Chipa guasu», «Tajin de carne con ciruelas y pasas», «Encocao de pescado» o «Pica pollo».

La edil hizo hincapié en que esta actividad forma parte de las propuestas organizadas por el Consistorio santanderino con motivo de la celebración hoy, jueves, 21 de marzo, del Día Internacional para la Eliminación de la Discriminación Racial y la Xenofobia.

En este sentido, recordó que, con este objetivo, el pasado martes, celebró en el Centro Cívico ubicado en el número 10 de la calle San José un taller de mediación intercultural y comunitaria por y para vecinos, impartido por la ONGD Círculo Solidario de Cantabria.

«El Consistorio santanderino, como miembro de la Coalición de Ciudades Europeas Contra el Racismo, trabaja junto a los vecinos de Santander con la puesta en marcha de las más variadas propuestas y actividades con el objetivo de valorar la diversidad cultural como un elemento característico de la sociedad actual y como un valor enriquecedor ya que, conocer y acercarse a otras costumbres y culturas nos beneficia a todos», subrayó la edil.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia