Rescatados tras pasar la noche en una cabaña
Un senderista de 64 años falleció ayer tras caer por una pendiente realizando la ruta entre Tresviso y Urdón con un grupo de otras tres personas.

El aviso del trágico suceso se recibió en el Centro de Atención a Emergencias 112 en torno a las 19
horas del domingo. Movilizado el helicóptero del Gobierno de Cantabria, una vez en la zona, la médico de la aeronave únicamente pudo confirmar el fallecimiento. El cuerpo quedó a disposición del Grupo de Rescate de Montaña (GREIM) de la Guardia Civil.
En otra actuación de las numerosas llevadas a cabo en las últimas horas, el Gobierno de Cantabria ha rescatado a primera hora de esta mañana en Los Collados del Asón, Arredondo, a un senderista (Guadalajara, 54 años) con un tobillo torcido.
El aviso llegó al Centro de Atención a Emergencias 112 pasadas las 20:30 horas de ayer. Se movilizó al equipo de intervención por tierra y dos rescatadores y la médico llegaron junto al herido, que recibió asistencia sanitaria.
Dada la ubicación, que implicaría varias horas de porteo, los técnicos de emergencias y el afectado han pernoctado en una cabaña hasta que, con la llegada del día, han sido rescatados por el helicóptero del Gobierno de Cantabria.
- Organizada una jornada sobre protección de servicios web y servicios online - 5 de diciembre de 2025
- Tráfico prevé 143.000 desplazamientos en las carreteras cántabras durante el puente de la Constitución - 4 de diciembre de 2025
- La Fiscalía pide 148 años de cárcel al investigado por grabar a mujeres en un vestuario deportivo - 4 de diciembre de 2025
1 Comment
[…] . […]
Comments are closed.