San Vicente de la Barquera renueva su Bandera Azul

El Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera ha vuelto a recibir la Bandera Azul, entregada por José Palacios, presidente de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) al alcalde Dionisio Luguera.
Entre los criterios imperativos de Bandera Azul se encuentra la exigencia de cinco actividades de Educación Ambiental, y los municipios son evaluados por un Jurado Nacional en el que participan representantes de Ministerios y expertos de Universidades y otras organizaciones. Las Banderas Azules se ratifican en un Jurado Internacional, y todas las playas y puertos con Bandera Azul se auditan al menos una vez al año.
- La Fundación Comillas conmemora el 140 aniversario del nacimiento de Jesús Cancio, el «poeta del mar» - 5 de diciembre de 2025
- Investigada por estafar 3.000 euros por el método del tocomocho a una anciana en Maliaño - 5 de diciembre de 2025
- Organizada una jornada sobre protección de servicios web y servicios online - 5 de diciembre de 2025