Santander se rebela contra los planes de Teka de llevar su fábrica a Turquía

Santander dio ayer una contundente respuesta a los planes de la empresa alemana Teka de llevar la planta que actualmente mantiene en Cajo a Turquía y despedir mediante un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) a 198 trabajadores de las instalaciones cántabras. Más de 4.500 personas, según la Policía Local de Santander, y más de 6.000 personas según otras fuentes, participaron en la manifestación desde la Plaza Numancia hasta los Jardines del Paseo de Pereda de la capital cántabra.
Al finalizar, se leyó un comunicado de agradecimiento a los cántabros por el firme apoyo ofrecido a los trabajadores, y se explicó que los despidos son ‘totalmente injustificados’ porque la fábrica de Santander es rentable y la empresa ha achacado pérdidas de otras instalaciones a la fábrica santanderina.
También, en el comunicado se instó al Gobierno a implicarse y luchar por mantener el empleo en Cantabria, y los participantes en la manifestación expresaron su apoyo a empresarios ‘que quieran crear empleo y no especuladores’.
Teka no ha justificado documentalmente las pérdidas que alega para presentar el ERE que afecta a 198 trabajadores en Cantabria.
- El Supremo investiga a Alvise Pérez por presunto acoso a sus dos eurodiputados - 7 de octubre de 2025
- La Fiscalía pone el foco en las Zonas de Bajas Emisiones y el PSOE advierte: «La de Santander no resistirá el examen» - 7 de octubre de 2025
- Una auxiliar de enfermería acepta prisión de un año y nueve meses por acceder al historial clínico de su exmarido - 7 de octubre de 2025