Todos contra Serna
{xtypo_dropcap}S{/xtypo_dropcap}indicatos (CC OO), agrupaciones juveniles de partidos (JSC)…el consejero de Educación, Miguel Ángel Serna, levanta pasiones.
Por firmeza de creencias, valor o imprudencia, lo cierto es que Serna parece haberse convertido en objetivo de muchos colectivos cántabros. Quizá por extensión de las reivindicaciones a nivel nacional alrededor de la Educación, o quizá también por las propias características del consejero Serna -podemos recordar aquí el caso del Torrevelo y su relación con el Opus Dei– parece claro que los movimientos sociales han encontrado a su archi-enemigo contra el que luchar a nivel regional.
Pero surge una pregunta: dentro de la estrategia política ¿conviene al gobierno de Cantabria que Serna dimita ante la presión popular, o es mejor que permanezca en el cargo para que las iras se focalicen en ese cargo en concreto? Quizá, después de todo, sea una estrategia planificada haber situado en un puesto tan importante a una persona que, sin duda, se sabía de antemano que iba a generar tantísimo debate en contra y a favor.
- Pintadas en la sede de FILMIN por un documental sobre los altercados del «procés» en 2019 - 20 de enero de 2026
- La DGT inicia una campaña de control del transporte escolar, utilizado por más de 16.000 alumnos en Cantabria - 20 de enero de 2026
- Detenido tras saltar por el balcón de una vivienda de Noja en la que estaba robando - 20 de enero de 2026