Un sindicato afirma que el Servicio Cántabro de Salud ‘discrimina’ al personal interino

El Sindicato Independiente de Empleados Públicos y Privados (SIEP) ha afirmado hoy que el Servicio Cántabro de Salud (SCS) ‘discrimina’ al personal interino, porque se publica una convocatoria de acceso a carrera y desarrollo profesional únicamente para el personal estatutario fijo.
SIEP afirma que «sorprende que el nuevo Gobierno vuelva a discriminar al personal interino con más de cinco años de antigüedad y se les impida acceder a la carrera y desarrollo profesional ignorando la Directiva comunitaria 99/70, la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea EDJ 2011/191759, Sentencia TSJ Castilla León del 17 de abril de 2014 y sentencia del Tribunal Supremo de fecha 30 de junio de 2014, EDJ 2014/111376», y recuerda que recurrieron la anterior convocatoria con estos mismos argumentos, y la Administración se mantiene en el silencio por respuesta.
‘Los profesionales no están en situación de interinidad por voluntad propia sino porque el Servicio Cántabro de Salud no convoca Oferta Pública de Empleo que les permita adquirir la condición de fijos’, agrega SIEP.
- Cantabria destina 300.000 euros a los ayuntamientos para paliar los efectos de la sequía - 7 de junio de 2025
- La Justicia deniega suspender la extracción de lobos solicitada por Ecologistas en Acción - 6 de junio de 2025
- Sindicatos y Pymetal alcanzan un principio de acuerdo para el convenio del metal - 6 de junio de 2025