• 27 de abril de 2024

Un vecino de Salcedo entrega un extraordinario hallazgo arqueológico

Compartir:

cantabria_diario_fotografias2886El Ayuntamiento de Valderredible hará entrega, este miércoles, al Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria de una nueva pieza extraordinaria, una estela decorada, que pasará a formar parte de los fondos museísticos y de la exposición permanente del MUPAC.

Se trata de la inscripción de un puñal, finamente pulida, localizada casualmente en Salcedo por un vecino, Ernesto Rodrigo, y entregada al Ayuntamiento.

Su datación sería de entorno al año 2000 A.C. Podría tratarse de una estela ceremonial o funeraria y su interés estaría también en una posible vinculación clara con inscripciones parecidas ubicadas en yacimientos que se encuentran en torno al Monte Hijedo, el mismo ídolo en El Pico, en Ruanales y otras manifestaciones del norte de España, como el ídolo de Peña Tú, en Asturias.

David Laguillo
Compartir:

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

Compartir