• 7 de diciembre de 2025

En las imágenes el incendio en Sel de la Carrera (Luena) – Seis incendios forestales provocados el miércoles, se mantiene el riesgo moderado

Cantabria dotará a 72 ayuntamientos con guías de respuesta ante incendios forestales

En las imágenes el incendio en Sel de la Carrera (Luena) - Seis incendios forestales provocados el miércoles, se mantiene el riesgo moderado

La consejera de Presidencia, Justicia, Seguridad y Simplificación Administrativa del Gobierno de Cantabria, Isabel Urrutia, ha anunciado que su departamento incluirá una nueva partida económica destinada a los ayuntamientos en el proyecto de presupuestos regionales para 2026 con el fin de mejorar la capacidad de respuesta del Sistema autonómico de Protección Civil.

Tal y como ha trasladado al alcalde de Herrerías, Ramón Cuesta, en un encuentro celebrado en el Gobierno, su departamento destinará 220.000 euros a la elaboración de guías de respuesta ante incendios forestales en 72 ayuntamientos cántabros.

Según ha explicado, la Consejería de Presidencia y Seguridad prestará apoyo económico, material y técnico con esta inversión para dar cobertura a la obligación de los ayuntamientos de disponer de estas guías de actuación en materia de incendios forestales, instrumentos que implantan sistemas de prevención y de aviso a la población con el fin de anticipar la respuesta de los medios locales ante estos episodios.

David Laguillo

David Laguillo

https://www.cantabriadiario.com

David Laguillo (Torrelavega, 1975) es un periodista, escritor y fotógrafo español. Desde hace años ha publicado en medios de comunicación de ámbito nacional y local, tanto en publicaciones generalistas como especializadas. Como fotógrafo también ha ilustrado libros y artículos periodísticos. Más información en https://www.davidlaguillo.com/biografia

.