Activados los avisos naranja y amarillo por altas temperaturas

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias, y el Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria aconsejan extremar las precauciones, ya que Cantabria tiene activos hoy los avisos naranja (riesgo importante) y amarillo (riesgo) por altas temperaturas.
El nivel más alto de los decretados por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) para la jornada de este martes, afectará al centro de la región y el valle de Villaverde, entre las 12:00 y las 17:00 horas. Se prevén para estas zonas máximas de 37 grados.
En la misma franja temporal, el resto de Cantabria tendrá activado el aviso amarillo por citado fenómeno. En este caso el termómetro podrá llegar a marcar 34 grados en el litoral, 35 en Liébana y 36 en la Cantabria del Ebro.
Recomendaciones
Ante la activación de los avisos naranja y amarillo por altas temperaturas la Dirección General de Protección Civil y el Servicio de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria recomiendan a la población evitar el sol en las horas centrales del día y las exposiciones extensas, mantenerse hidratado a base de ingesta frecuente de bebidas no alcohólicas, evitar comidas copiosas, no realizar esfuerzos o actividad física, utilizar ropa ligera y holgada de colores claros, y salir provisto de gorro, gafas y crema protectora.
Asimismo, se pide a los cántabros una especial atención a niños, ancianos y personas con algún tipo de patología.
- Solo una bandera roja en las playas de Cantabria a las 12.00 horas - 13 de agosto de 2025
- La Fábrica de creación inaugura mañana la exposición ‘XXV años de fotoperiodismo en Santander’ - 13 de agosto de 2025
- Investigados cuatro jóvenes como presuntos autores de más 6.000 euros en daños en Valderredible - 13 de agosto de 2025