El Consejo de Gobierno aprobará el jueves la ley que prohibirá el ‘fracking’ en Cantabria

El Consejo de Gobierno aprobará este jueves 20 de diciembre la ley que prohibirá la fractura hidráulica ‘fracking’ en Cantabria, según ha anunciado hoy el Presidente de Cantabria, Ignacio Diego.
Diego, además, ha detallado que la intención de su ejecutivo es que la ley entre en vigor durante el primer trimestre de 2013.
La fractura hidráulica o ‘fracking’ es una polémica técnica de extracción de gas pizarra mediante la inyección en el subsuelo de agua con diferentes sustancias químicas. Diversos estudios han relacionado estos productos químicos con el cáncer y también se ha difundido la relación el ‘fracking’ con terremotos recientes en EE UU. Esta técnica está prohibida en Francia y en varios estados norteamericanos.
- El PSOE pide un estudio para valorar la internalización del transporte sanitario tras los continuos fiascos con las empresas privadas - 18 de agosto de 2025
- Cantabria lanza ayudas para la obtención del carnet de conducir para jóvenes de 16 a 30 años - 18 de agosto de 2025
- El gobierno de Cantabria pide que cesen los bulos: «No hay llamamiento a voluntarios» en la comarca de Liébana - 17 de agosto de 2025