El pleno aprueba la modificación presupuestaria

El pleno del Ayuntamiento de Torrelavega ha aprobado este lunes, con los votos a favor de PSOE, PP, y PRC, y la abstención de ACPT, la modificación presupuestaria de más de 7 millones de euros. Según informó el concejal de Hacienda, Aurelio Ruiz Toca, dentro de esta modificación presupuestaria, durante este año 2009, una de las partidas presupuestarias más importantes, de más de 2,6 millones de euros, se destinará a la compra de suelo para poder desarrollar el Plan Urban para el barrio de La Inmobiliaria.
Dentro del Plan Urban, proyectos importantes serán la Escuela de Adultos, el edificio empresarial y la reforma de las plazas Bartolomé y calle Pomar.
Además, la modificación incluye nuevas partidas para gastos sociales, según afirmó Toca, para «hacer frente a estos tiempos de crisis». En total, la modificación presupuestaria supera los 7 millones de euros, entre los que también destacan partidas para el Instituto Municipal de Deportes (IMD) y reformas en Barreda, entre otras zonas.
- Detenido tras saltar por el balcón de una vivienda de Noja en la que estaba robando - 20 de enero de 2026
- Óscar Puente llama a dejar de especular: «es un accidente extraño, necesitamos tiempo» - 20 de enero de 2026
- Desmantelada una plantación de marihuana en una nave industrial en Val de San Vicente - 19 de enero de 2026