Equo reclama explicaciones sobre el incremento de retribuciones a altos cargos del Parlamento de Cantabria
- La formación Equo asegura que los presupuestos del Parlamento de Cantabria para el año 2013 reflejan una subida destinada a las retribuciones de altos cargos
Equo Cantabria ha reclamado este sábado al presidente del Parlamento de Cantabria, José Antonio Cagigas (PP), que explique por qué la única partida que se incrementa en los presupuestos de la cámara es la correspondiente a retribuciones de altos cargos, que según afirma esta formación pasa de 970.00 a 997.000 euros, cuando las demás sufren una cuantiosa reducción.
En este sentido, Equo considera que es ‘urgente’ aclarar quiénes son los beneficiados de este incremento salarial, porque en los mismos presupuestos del Parlamento de Cantabria para 2013 se recoge un recorte del 3,50% en las retribuciones de los funcionarios.
Equo también pide explicaciones de por qué en el presupuesto se eliminan por completo los incentivos al rendimiento de los funcionarios y en cambio tan solo se reducen un 7% las dietas de los diputados regionales.
- El centro cultural Madrazo acoge la próxima semana un nuevo ciclo de cine mudo - 12 de marzo de 2026
- Intervenidos en Castro Urdiales cinco kilos de sustancias derivadas de la marihuana - 11 de marzo de 2026
- Nos toman el pelo: el petróleo baja pero los combustibles siguen subiendo en las gasolineras españolas - 11 de marzo de 2026