Pernía y Harry, pillados con las manos en la masa
El ex-presidente del Racing de Santander, Francisco Pernía, y el actual presidente Ángel Lavín alias ‘Harry’ son los protagonistas de una escandalosa grabación, difundida hoy por el diario Marca, en la que Pernía y Harry intentan amañar, a posteriori, un partido con el presidente del Girona, Joaquín Boadas.
La grabación muestra con absoluta claridad las intenciones de Pernía, que es quien lleva la voz cantante en todo momento y quien gobierna el club desde la sombra, que no eran otras que ‘traer algo y llevarse algo a cambio’. «Nosotros estamos aquí por un principio loable en nuestro caso, que es permanecer en Segunda, por eso nos asimos a lo que sea con una contraprestación porque es lo que creemos que tenemos que hacer», espetó Pernía a Boadas.
Por su parte, Harry ha negado el intento de amaño y afirmado hoy, al hilo de estas grabaciones, que «ni amaño, ni intento de adulterar un resultado, ni ilegalidad, ni planes secretos. Todo lo demás, incluidas grabaciones ilegales, cuya divulgación parcial carece de todo tipo de garantías y atenta contra derechos constitucionales, forman parte de estrategias que nada tienen que ver con lo deportivo y si con intereses personales y económicos que en su momento desvelaremos».
Varios aficionados están reclamando en las redes la intervención judicial inmediata del Racing de Santander y la inhabilitación de Pernía y Lavín para ejercer cargo alguno dentro del deporte español.
- Dos detenidos por un delito contra la salud pública - 21 de enero de 2026
- Cuatro asociaciones piden a la Justicia que anule el convenio con Santa Clotilde - 21 de enero de 2026
- Santander activa esta tarde el dispositivo preventivo por aviso naranja en la costa - 21 de enero de 2026